¿Cómo llenar un cheque no negociable en México?

Llenar un cheque no negociable en México. Primero, es necesario entender que un cheque no negociable es un documento contable, con la única función de ser cobrados por la taquilla o ventanilla de la unidad bancaria. Es decir; no se pueden endosar. Además, solo lo podrá cobrar la persona beneficiada.

¿Cómo funciona un cheque no negociable?

El beneficiario de un cheque no negociable, no podrá enviar a un tercero a cobrar su cheque ya que son intransferibles, si el dueño del cheque lo desea, también tiene la opción de depositarlo únicamente en su cuenta. Es muy corta y especifica la función de un cheque no negociable.

Ya que es una forma muy común de pagar a empleados. Asimismo una empresa asegura que el dinero sea sólo y únicamente para su trabajador, porque al momento de llenar un cheque no negociable, se debe especificar el nombre de la persona a cobrar y no al portador, que es una forma muy común de llenado.

¿Cómo llenar un cheque no negociable?

Es sumamente sencillo llenar un cheque no negociable en México. Incluso, casi no hay diferencias con el cheque negociable común, solo tienes que escribir el nombre de la persona a beneficiar, el monto, la fecha, la cantidad a pagar en letras y por su puesto la firma.

Como funciona un cheque no negociable en México.

Las mismas compañías emiten estos cheques con impresoras, ya listos solo para firmar, entonces el llenado de sus partes es automático, Incluso grandes empresas ya cuentan con impresiones de cheques ya firmados y sellados.

Partes de un cheque no negociable

Cuentan con todas las partes de un cheque común. Pero la diferencia principal de los cheques no negociables. Es que tienen la obligación de decir en su parte frontal la palabra “NO NEGOCIABLE”.

  • Los bancos otorgan chequeras con esta frase ya impresa para identificar este tipo de cheques.
  • Asimismo, gran cantidad de personas, compra un sello de tinta. Con el propósito de identificarlos, de sus otros tipos de cheques, esto es para usuarios que no les gusta tener muchas chequeras.
  • Simplemente llenan su cheque y lo sellan para que esa persona no pueda transferirlo a nadie más.
  • Otra parte importante de un cheque no negociable que los diferencia, es su parte trasera en blanco.
  • Así es, ya que este tipo de cheque no son endosables, no deben tener ningún tipo de llenado en su parte de atrás. De lo contrario no será aceptado por la entidad bancaria.